Weekly News

Investiga IFE a 160 políticos por desvío de recursos

8 de agosto de 2008.

"Hemos recibido aproximadamente 160 denuncias en todo el país y estamos integrando los expedientes, estamos haciendo las investigaciones y esperamos que antes de que empiece el procero electoral federal, nosotros (IFE) ya tendremos posibilidades de llegar a conclusiones en términos de si realmente se violó la norma constitucional o no", explicó.

Tras su participación en el tercer seminario internacional para Campañas Electorales Innovadoras que se celebra en esta ciudad, precisó que de comprobarse violaciones a las disposiciones que prohíben a funcionarios públicos de todo el país destinar recursos públicos para promocionarse difundiendo su imagen o voz, las sanciones pueden llegar hasta la inhabilitación para que en el futuro puedan contender en otra elección federal, subrayó.

"Las sanciones que son aplicables son diversas, desde amonestación pública, que digamos es la más leve, hay sanciones pecuniarias, es decir multas, y hay una sanción que está incluida en el Código Federal Electoral que es la que sanciona los actos anticipados de campaña... Negando el registro como candidato", dijo.

Detalló que para que el IFE realice su tarea de monitoreo y detecte cuál político no se está sujetando a las nuevas disposiciones, implementará 150 centros de monitoreo.

"Tenemos que implantar una infraestructura a todo lo largo y ancho del país para que todas las estaciones de radio y todos los canales de televisión sean monitoreados y se tenga la certeza de que el contenido de la nueva ley electoral se está aplicando correctamente", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles