Weekly News

Por lluvias mantendrá guardia de fin de semana Obras Públicas

8 de agosto de 2008.

Debido a las lluvias que ya comenzaron a presentarse en esta frontera, la Dirección de Obras Públicas mantendrá de manera permanente una guardia en puntos de riesgo para atender de manera oportuna el reforzamiento de bordos que pudieran ceder ante las precipitaciones pluviales.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, informó que ingenieros de las diferentes áreas, harán guardias para monitorear la zona que comprende al arroyo del Indio para que en caso de que llegaran a subir los niveles del agua, se de aviso oportuno al cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y todas las dependencias involucradas como JMAS, Servicios Públicos.

“La ciudad fue dividida por zonas para que los diferentes directores nos encargáramos de estar al pendiente y solicitar el apoyo correspondiente”.

Dijo que Obras Públicas está preparada con maquinaria propia y la que ha facilitado la CMIC y otros constructores particulares, para desaguar o reforzar algún bordo o arroyo, tal y como se hizo hace unos días en la zona de El Barreal.

Indicó que durante el mes de julio y hasta la fecha se trabaja en los diques Santa Elena, Los Naranjos, el arroyo del Desierto (que protege a los habitantes del Fracc. Colinas del Norte).

Se desazolva la Acequia del Pueblo a la altura de Infonavit Casas Grandes y se refuerza el bordo Solís Barraza ubicado en El Barreal.

También se rastrea y se vierte material para nivelar las calles que quedaron destrozadas por las lluvias o totalmente azolvadas.

Señaló que recientemente se colocaron 5 campamentos de trabajo ubicados en los diques Santa Elena, Los Naranjos, la zona de El Barreal y Águilas de Zaragoza.

Agregó que la dependencia se encuentra en proceso de elección de la empresa que habrá de construir un bordo de contención en El Barreal, el cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos y una longitud de 4.9 kilómetros.

A la fecha la Dirección de Obras Públicas ha hecho un movimiento de 83 mil metros cúbicos de tierra para las tareas de reforzamiento de bordos, desazolve y nivelación de calles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles