Weekly News

Inicia generación de policías con nuevo rostro

8 de agosto de 2008.

Esta mañana el alcalde, José Reyes Ferriz dio el arranque a la generación de la policía con un nuevo rostro, quienes recibirán una capacitación profesional con el apoyo de abogados y maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Son ustedes la avanzada de un millar de nuevos agentes que responden a su comunidad en tiempos difíciles, para ello serán preparados por profesionales y académicos de nuestra máxima casa de estudios, que hoy se comprometen también con ustedes para darles una preparación integral”, dijo el presidente municipal al dirigirse a los cadetes de la nueva Academia de la Policía.

Les dejó en claro que Juárez no quiere héroes ni mártires, sino hombres y mujeres de convicción firme y leales a su comunidad, pero sobre todo con capacidad e inteligencia para enfrentar a aquellos que delinquen cobijados en la clandestinidad y la oscuridad, dijo el alcalde José Reyes Ferriz a los 300 cadetes que conforman la quinta generación de la Academia de Policía Municipal.

A partir del próximo lunes, esos 250 hombres y 50 mujeres iniciarán la capacitación que después de cuatro meses los convertirá en agentes de Seguridad Pública Municipal.

El munícipe informó además que los nuevos elementos se sumarán a los 350 que ya egresaron de la Academia Municipal de Policía y los cerca de 250 aspirantes a cadetes que ya se tienen para la próxima generación de la academia, con lo que se cumplirá la meta de mil nuevos policías en Juárez fijada por la presente administración local.

La ceremonia del arranque oficial de las clases de los nuevos reclutas, 250 hombres y 50 mujeres, se celebró en el Teatro de la Ciudad en el área Pronaf, y el evento estuvo presidido por el alcalde José Reyes Ferriz, autoridades municipales y directivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que será la encargada de impartir la preparación a los cadetes.

El subprocurador de Justicia en el estado Ramón García, Javier Sánchez Carlos, en representación del alcalde de la UACJ Jorge Mario Quintana Silveyra, el diputado federal Enrique Serrano Escobar, el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell, el director de Seguridad Pública Municipal Roberto Orduña Cruz, fueron entre otros los funcionarios que estuvieron en el presídium.

El presidente municipal destacó que la presente administración ha dedicado numerosos recursos, esfuerzos y tiempo a la seguridad pública en Juárez, y que ninguna autoridad anterior se había dedicado de fondo a resolver el problema de inseguridad pública en Juárez.

“Cierto es que ninguna administración anterior había enfrentado una emergencia como la que hemos tenido este año por culpa de las fuerzas del crimen organizado, pero no es menos cierto que ninguna autoridad se preocupó antes por limpiar la corrupción que por años avanzó y echó raíces profundas en la corporación”, declaró

Dijo que la administración 2007-2010 tomó la determinación de resolver el problema y llegar hasta las últimas consecuencias sin importar el costo político al que afirmó tantos temen “porque primero están la sociedad y el bienestar social”.

“Para comenzar la transformación de la corporación reclamada por la sociedad, ustedes son la avanzada de un millar de nuevos agentes que responden a su comunidad en tiempos difíciles. Para ello serán preparados por profesionales y por académicos de nuestra máxima casa de estudios, que hoy se compromete con ustedes para darles una preparación integral que los coloque en un nivel de enfrentar, convencer y de vencer”, manifestó.

“Son ustedes los pioneros del nuevo sistema de carrera policial de Juárez, que dará paso al proyecto de licenciatura en seguridad pública que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desarrolla coordinadamente con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)”, informó.

Expresó que las tres generaciones de agentes municipales que han terminado su preparación en la presente administración podrán sumarse al que llamó un ambicioso proyecto que dijo era único en el país.

Comentó que con ello se permitirá a jóvenes de ambos sexos con vocación de servicio crear un espacio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde aseguró podrán desarrollarse profesionalmente.

“Es este un esfuerzo por Juárez… No queremos héroes ni mártires. Queremos hombres y mujeres de convicción firme, leales a su comunidad pero sobre todo con capacidad e inteligencia que puedan enfrentar a aquellos que delinquen cobijados en la clandestinidad y la sorpresa”, manifestó.

Dijo que con la decisión que los cadetes tomaron de servir a Juárez viene también el saber que deberán enfrentar riesgos y peligros.

“Pero que no los desanime el mal ejemplo de los que se equivocaron en el camino y se traicionaron a sí mismos. En momentos difíciles, cuando la amenaza de la delincuencia organizada es tangible y se materializa con los que traicionaron su convicción, los juarenses les agradecemos su decisión de servir en esta delicada profesión que demuestra a los escépticos que la gente de bien en Juárez no se acaba ni se arredra”, observó.

“Muchas gracias a todos ustedes cadetes por servir a su ciudad, por servir a sus familias. Gracias por venir a apropiar los esfuerzos de esta administración en materia de seguridad pública. Gracias les damos todos los juarenses. Enhorabuena, jóvenes cadetes”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles