Weekly News

“Teatro Mata” se adjudica premio del XVI Festival de Teatro

10 de agosto de 2008.

Con la puesta en escena “Las niñas del cine”, de “Pilo” Galindo en el Auditorio Cívico “Benito Juárez”, el XVI Festival de la Ciudad llegó a su fin, mismo que este año estuvo dedicado al recién acaecido dramaturgo chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda.

Josefina Rodríguez Olivas, subdirectora de la dirección de Cultura del municipio indicó que este año los trabajos presentados abarcaron temas sociales y de problemáticas que se presentan en la comunidad, y fueron presentadas por compañías locales de teatro.

“Nos deja una lectura de que debemos de compartir y dar entre nosotros mismos” expresó al respecto la funcionaria.

Autoridades estimaron que durante la semana que duró el festival se contó con una asistencia de casi tres mil personas, ya que abarcó escenarios como el Centro Cultural Paso del Norte, Auditorio Cívico Benito Juárez, entre otros.

“El teatro mata”, de Pilo Galindo fue la obra ganadora, adjudicándose un premio en efectivo de 25 mil pesos y la posibilidad de representar a Ciudad Juárez en el Festival Estatal de Teatro, que se llevará a cabo en esta ciudad en octubre próximo y posteriormente, en la contienda nacional de noviembre.

Josefina Vázquez adelantó que el próximo año se buscarán espacios a cielo abierto como el teatro al aire libre del Parque Central Oriente, “creemos que será una plataforma magnífica para los niños actores”, expuso.

Previo a la exhibición de las ocho puestas en escena se hizo una audición, en la cual se inscribieron 24 compañías, de las cuales fueron sometidas al concurso las propuestas de Pilo Galindo, Perla de la Rosa, Código, Manitas traviesas, La última butaca, Micé and Scene, informaron autoridades.

Por diseño e iluminación en la “El teatro mata”, recibió reconocimiento Daniel Miranda, y Cesar Cabrera por mejor escenografía en “Salvador”.

En tanto que Aarón Alonso en “El Teatro Mata”; Patricia Ballesteros, “Anita la Huerfanita”; Brisa Frías “El Teatro Mata”; Laura Galindo, “Salvador”; Karina Muriño “El Teatro Mata”, se adjudicaron un reconocimiento por mejor desempeño actoral. fueron

El Gobierno Municipal en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), y la UACJ llevó a cabo el XVI Festival de Teatro de la Ciudad.

El jurado estuvo compuesto por Enrique Mijares, Carlos Gueta, Abril Pinedo y Kirsten Nigro, que cuentan con un desempeño académico y actoral, dijo Rodríguez Olivas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles