Weekly News

Apuntalan y protegen el templo de San José

10 de agosto de 2008.

Aunque llueva ya no sufrirá más daño la Misión de San José, prácticamente terminaron de apuntalar lo que quedó en pié, dijo Fernando Treviño, Coordinador de Restauración de Monumentos Históricos.

La Administración Municipal trata de recobrar ese monumento histórico que pertenece al pueblo de Juárez, por ello contrató a la empresa Proyecta Diseño y Construcción Sociedad Anónima y Capital Variable, para esa labor y dicha compañía tiene en el área entre cuatro y seis obreros especializados haciendo los trabajos.

El funcionario comentó que en esos momentos estaban apuntalando el arco del altar, “ya terminamos de asegurar los lugares que quedaron más dañados, como es parte de la nave, los muros, así que aunque llueva no sufrirá más daño”.

Por el sitio pasa un arroyo cuando hay lluvia y también el agua cuando se desborda la Acequia Del Pueblo, misma que le llega e inunda las calles y por consiguiente la iglesia que esta un varios centímetros bajo el nivel de la arteria.

Para impedir que eso ocurra colocaron costales de arena con una altura de casi medio metro e impedir el paso del líquido, recordando que después de que se cayó el edificio sacaron alrededor de 19 mil litros de agua o sea, llenaron una pipa y un tercio de otra.

Fernando Treviño dijo que los trabajos que se están haciendo, fueron aprobados por el Instituto Nacional de Arquitectura e Historia, quien dio su permiso e hizo indicaciones de cómo hacerlo.

“Además de poner en practica de otras técnicas con base a mi experiencia en este tipo de labores”, comentó el restaurador.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles