Weekly News

Inaugura Carlos Borruel nueva pista de bici cross en parque extremo de La Cantera

10 de agosto de 2008.

Con la meta de fomentar el deporte como una manera de activar a la población de Chihuahua, el presidente municipal Carlos Borruel Baquera, inauguró este jueves por la noche la nueva pista de bici cross en el parque de Deportes Extremos de La Cantera

La pista de bicicletas tuvo un costo de cerca de 260 mil pesos, y cuenta con rampas hechas a base de caliche compactado y una instalación de barandal en el perímetro donde hizo falta.

Además, cuenta con un sistema de riego con tuberías de poliducto de 2 y ¾ de pulgada para irrigar el trazado de la pista, con una construcción de concreto de 10 centímetros en el área de arrancadero.

El presidente municipal reconoció la labor de Gerardo Soto, que fue quien originalmente solicitó la obra como representante de los ciclistas, y que gracias a su incansable labor de gestión ante las autoridades, logró la construcción de esta pista.

“El deporte es una de las prioridades de la actual administración, por eso le estamos invirtiendo 60 millones de pesos este año, y concretamos la creación del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte”, dijo el alcalde.

Una de las mejores maneras de encaminar por buen rumbo a los niños y jóvenes, dijo, es la práctica del deporte, que genera disciplina y madurez a las nuevas generaciones para asegurar que posteriormente sean hombres y mujeres de bien.

Por parte de los ciclistas beneficiarios, Cristina Mendoza Quintana agradeció a las autoridades por esta nueva instalación, que permitirá a los seguidores de este deporte practicarlo sin riesgo alguno.

Al evento acudieron el director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Jorge Cruz Camberos, así como el director de Atención Ciudadana del Municipio, René Chavira Venzor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles