Weekly News

Arranca grupo antisecuestro

11 de agosto de 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que a partir de este lunes 11, la Policía Federal crea las Unidades Especiales Antisecuestro en las 32 entidades federativas para atacar este tipo de delito.

El grupo se crea después del escándalo suscitado por el secuestro y muerte del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, en donde participaron policías.

Con estas Unidades Especiales, integradas por 300 elementos, la Policía Federal coadyuvará con las autoridades de las entidades federativas, con especial atención a las regiones donde se ha incrementado la operación de bandas de secuestradores.

Las Unidades Especializadas operarán con un esquema de alerta permanente y atención las 24 horas, los siete días de la semana con equipos móviles aéreos y terrestres de reacción inmediata.

Las Unidades Especiales actuarán desplegadas en la República Mexicana para generar Inteligencia operativa en contra de las bandas de secuestradores y cada Unidad se integrará por diversas áreas, como negociación y manejo de crisis, análisis táctico, investigación policial y grupo de reacción bajo las premisas de combate al delito con información sustantiva de Gabinete y campo, uso de sistemas y tecnología para generar Inteligencia operativa, captar y procesar información criminal del ámbito local y federal que permita alinear las capacidades y definir estrategias operativas en la región.

Dentro de las funciones de las Unidades Especiales destacan las de coordinar acciones de investigación tendientes a establecer la identificación de sujetos y organizaciones dedicadas al secuestro, así como implementar mecanismos de coordinación que permitan desarrollar acciones operativas para la desarticulación y neutralización de estas organizaciones criminales.

El pasado siete de agosto, informa la SSP federal, se completó la firma de acuerdos con las 32 entidades federativas de la República Mexicana para la implementación de los protocolos y sistemas de Plataforma México, lo cual permitirá la integración de todas las bases de datos del país al Sistema Único de Información Criminal, Plataforma México. Lo que se traducirá en información sustantiva para combatir el crimen.

En este sentido, cabe destacar que en el marco del acuerdo se integrarán todos los datos relacionados con las bandas de secuestradores a fin de concentrar y procesar la información existente en el país, con relación a este tipo de bandas criminales, mecánica de operación, zonas influencia y fichas criminales de personas vinculadas a delitos de privación ilegal de la libertad.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dijo que los 300 agentes federales de las Unidades Especiales Antisecuestro están calificados en control de confianza para combatir el delito.

“Los ‘candados’ que tenemos en la Policía Federal son de control de confianza, el psicológico, toxicológico y de entorno social; son muy completos y llegan a fondo realmente, creemos que esos ‘candados’ son suficientes para la gente que vamos a tener”, dijo el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles