Weekly News

Elevan a 86 las muertes por aludes en Vietnam

11 de agosto de 2008.

Las lluvias, que comenzaron a debilitarse, fueron traídas por la tormenta tropical “Kammuri”, que entró en el país este viernes y dejó daños en las provincias norteñas de Lao Cai, Yen Bai, Phu Tho, Ha Giang, Quang Ninh y Bac Kan.

Lao Cai, unos 300 kilómetros al Noroeste de Hanoi, fue la provincia más castigada, con 32 personas muertas y 31 desaparecidos, dijo el director del departamento para inundaciones y tormentas provincial, Thao A Tua.

“Las lluvias han comenzado a aflojar y nos centramos ahora en la búsqueda de los desaparecidos y en ayudar a aquellos cuyos hogares fueron destruidos por las aguas”, dijo Tua, quien agregó que “los militares y las fuerzas policiales también han sido movilizados para las operaciones de rescate”.

El departamento para desastres de Yen Bai, provincia colindante con Lao Cai, informó de que el número de muertes ascendió a 29, mientras que cuatro personas siguen desaparecidas. En otras provincias, el número de muertos se situó en 11 en Ha Giang, ocho en Quang Ninh, cinco en Phu Tho y uno en Bac Kan, según datos oficiales.

“Las lluvias han comenzado a remitir, pero la situación es aún peligrosa puesto que los niveles de agua en los ríos locales alcanzaron sus máximos a partir de mañana”, dijo Bui Minh Tang, director del Centro Meteorológico Nacional.

El primer ministro, Nguyen Tan Dung, instó en un mensaje a las autoridades provinciales a mantener la vigilancia y realizar con prontitud las operaciones de búsqueda de los desaparecidos y el tratamiento de los heridos.

Dung ordenó al Ministerio de Defensa y al Comité Nacional de Búsqueda y Rescate a enviar sus equipos a las áreas afectadas por las inundaciones.

Las últimas riadas y deslizamientos han elevado hasta 114 las muertes a causa de estos desastres naturales en lo que va de año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles