Weekly News

LA OPINIÓN DE:
Lluvia E Luna.
La Indiferencia

11 de agosto de 2008.

La indiferencia es el peor hábito que podemos ir adquiriendo...

Nos vamos acostumbrando a observar imágenes que dejan de asombrarnos. Podría mencionar un sin fin de correos, cadenas, presentaciones, etc, que son utilizados con la finalidad de sensibilizarnos ante actos aberrantes que vienen sucediendo mundialmente

Quizás en ocasiones hasta con un poco de sátira, para ver si lo tomamos con buen humor y así hacemos algo al respecto. Con tanto observar se nos va haciendo costumbre hasta que llega el día que somos totalmente indiferentes.

¿Qué nos esta pasando?

Somos ciudadanos responsables para algunos temas, en otros nos gana nuestra rutina y dejamos pasar.

No es lo mismo observar a un niño sin zapatos y con hambre de un país pobre y lejano en un correo de internet, que observarlo de frente en tu misma ciudad y con tan solo cruzar una calle.

No es lo mismo observar a una madre de un cantante llorar por que le mataron a su hijo, que observar a la madre de un habitante de esta ciudad en un crucero llorar por que le mataron a su hijo.

No es lo mismo observar la televisión, imágenes de familias devastadas en el sur de nuestro país, por que un huracán se llevo sus pertenencias que tener que salir al súper en época de lluvias en tu ciudad y observar familias sacadas de sus hogares en lanchas inflables y ver las caras de desolación de esas personas, o escuchar amigos tuyos quejándose por que una vez mas sus viviendas sufrieron daños.

No es lo mismo observar impunidad en un asalto efectuado a un establecimiento de la localidad que observar impunidad cuando tú también te encontrabas en ese establecimiento y eres una estadistica más. No es lo mismo observar un video en pro del medio ambiente con imágenes de familias haciendo uso excesivo de los recursos que observar a tu vecino regar zacate con agua potable y no decirle nada.

Es lo mismo no colaborar y ser indiferente. En todos los casos podemos hacer algo al respecto, y ni siquiera tenemos que salir de nuestra ciudad.

Ciudad Juárez es una ciudad que se compone de gente trabajadora, de gente entusiasta, tenemos las puertas abiertas aquel que desea superarse, entre muchas características favorables que hacen a esta ciudad destacarse del resto, entonces…

¿por que no hacemos mas por nuestra ciudad?, desde exigir mejores gobiernos que realmente nos merecemos hasta colaborar unidos por mantener nuestra singular ciudad.

En fin nuestra conciencia es la que nos dicta que tanto o que mucho podemos hacer para mejorar nuestro entorno.

Antes de terminar deseo anexarles que me encuentro escribiendo un libro que lleva un enfoque político personal, este es con la finalidad de orientar a jovencitas que tengan la inquietud de ingresar al mundo político, y que si en algo una lucha personal puede influir la pongo a su disposición, este libro será publicado a mediados del 2010, y esta siendo escrito con el estilo muy similar al de mis opiniones.

Recuerden se valen criticas y sugerencias.

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles