Weekly News

Atienden autoridades denuncias de extorsión telefónica en esta frontera

11 de agosto de 2008.

Mediante el número telefónico 6 37 53 54 la Subprocuraduría de Justicia del Estado atiende reportes de extorsión telefónica las 24 horas del día, resguardando la identidad de quien denuncia.



El Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez señaló que personal debidamente capacitado atiende a la ciudadanía con el objetivo de orientarle.

“La persona que atiende es una sicóloga que es policía y que tiene una capacitación para contener la crisis”, explicó el funcionario.

En la investigación de estas situaciones trabaja el grupo especial antisecuestros dirigido por la Procuradora General de Justicia en el Estado.

“Está brigada está operando aquí desde hace tiempo y lo maneja la Procuradora. Es un grupo modelo que está capacitado profesionalmente”, dijo.

Señaló que el trabajo que realiza este personal es muy discreto por estrategia, y han logrado atender casos denunciados “en corto y se ha avanzado mucho porque han aportado líneas de investigación muy importantes”, afirmó.

El funcionario dijo también que el Gobierno del Estado está consiente de que existe este problema pero no se puede contabilizar cuantos casos hay porque no todo se denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo todos son igual de importantes y se les atiende lo mejor posible.

“Hay gente que por seguridad, miedo, dudas o lo que sea, no hace denuncia ni permite siquiera que se mencione su nombre ni su caso aunque sean elementos o datos duros de información que puedan conducir a una buena información”, dijo. Ante este problema, se trabaja de manera coordinada a fin de orientar a la ciudadanía para que no sea objeto de abuso aunque decida no denunciar.

“No se subestima que existen este tipo de delitos, sin embargo el número exacto de este tipo de situaciones irregulares en virtud de que no todos se denuncian”, reiteró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles