Weekly News

Avanza la demolición de dique “El Filtro”

11 de agosto de 2008.

La Dirección General de Obras Públicas y del Despacho de Desarrollo Urbano continúa con la demolición del dique “El Filtro” ubicado en el Camino Real, en el cual ya se registra un avance del 50 por ciento.



Sergio Acosta del Val, director de Obras Públicas Municipales dijo que por disposición de la Comisión Nacional del Agua, la maquinaria de la dependencia realiza la labor de demolición del dique, ya que desde el pasado mes de abril se consideró “no apto” para la zona.

“Una vez que tengamos los resultados del proyecto que realiza la UACJ, podremos definir un plan de trabajo para dar solución pluvial a ese sector”, dijo el funcionario.

Explicó que a la fecha se realizan trabajos de corte y retiro de escombro.

“Se nos ha retrasado un poco esa tarea, debido a que por motivos de seguridad para las familias que viven en zonas de riesgo por inundaciones, a veces hemos tenido que mover la maquinaria pesada por uno o dos días para atender emergencias, pero conforme las lluvias nos lo permitan, seguiremos hasta cumplir en su totalidad con esa encomienda”, comentó.

Aunque previamente dio a conocer que para derribar dicho dique se requerían 12 mdp, dijo que se trabaja en la medida posible con maquinaria propia y de el Estado, pero sí se necesita mayor recurso para avanzar más rápido.

Indicó que para su total demolición es necesario hacer unos 100 mil viajes con dompes llenos de material de desecho para retirar lo que se construyó ahí.

Acosta del Val agregó que para cimentar un nuevo dique en ese lugar, se necesitaría un recurso de por lo menos 20 millones de pesos.

Agregó que El Filtro se construyó en la Administración anterior como una obra complementaria al Camino Real y fue a finales de dicho gobierno, cuando la Conagua emitió un dictamen para que se demoliera dicha estructura.

Para su derrumbe actualmente la dependencia ha retirado aproximadamente 50 mil metros cúbicos de material.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles