Weekly News

Promoverá transito medidas para prevenir accidentes en la UACJ

12 de agosto de 2008.

Personal de la Escuela de Educación Vial (EEV) participará a partir de este martes en el foro de Prevención de Accidentes, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Durante este mes, los universitarios recibirán diversas charlas de orientación relacionadas con los accidentes y sus consecuencias, y tocará el turno a los agentes de Tránsito impartir las pláticas sobre prevención.

De acuerdo al calendario establecido en coordinación con la subdirección de Universidad Saludable, del 12 al 14 de agosto los elementos de la EEV impartirán charlas en el Instituto de Ciencias Biomédicas en la sala de audiovisual de nutrición de las 11 a las 13 horas y de las 17 a las 19 horas.

Del 12 al 15 de agosto serán en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de las 9 a las 10 horas y de las 16 a las 18 horas. En tanto, en los institutos de Ingeniería y Arquitectura, las pláticas se realizarán de las 10 a las 11 horas y de las 19 a las 20 horas.

Con el apoyo de la Operadora Municipal de Estacionamientos, fueron colocados vehículos chocados en las inmediaciones de los sitios donde se llevarán a cabo los foros, con la intención de que los jóvenes observen aspectos reales de las afectaciones que tiene un vehículo al sufrir una colisión. Los vehículos chocados fueron colocados frente al edificio “C “del ICB, en la plaza Bicentenario al interior del ICSA, así como en la banqueta de la Unidad de Atención Médica Inicial.

REPORTE DE FIN DE SEMANA

De acuerdo con información del departamento de Peritos de la DGTM este fin de semana se registraron un total de 83 accidentes automovilísticos que causaron lesiones a 22 personas y una más perdió la vida.

Del total de personas involucradas 27 fueron puestas a disposición de la Unidad de Control de Detención por su presunta responsabilidad en los accidentes. Durante los operativos de fin de semana fueron detenidos para su observación un total de 70 automovilistas que manejaban en estado de ebriedad y 37 personas fueron multadas por exceder los límites de velocidad permitidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles