Weekly News

-Asesinato de Pedro Aragonés
-Quieren narcos fuera a la Procuradora
-¿Cederá el Gobernador Reyes Baeza?

12 de agosto de 2008.

El mensaje dirigido por el narcotráfico hacia el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza es indiscutible: NO QUIEREN MÁS a la Procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez en ese cargo.

Los capos del crimen organizado ordenaron la muerte del jefe de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia, Pedro Aragonés, no únicamente porque ostentaba un puesto de servicio público en el que estaban siendo descubiertos los sicarios autores de múltiples ejecuciones ocurridas en la entidad en los últimos meses sino porque era uno de los funcionarios en que mayor confianza personal y profesional tenía la Procuradora González. Eran grandes amigos.

Los jefes de los cárteles de la droga no quieren a la señora Procuradora en su cargo y lo han demostrado no sólo con el asesinato de Aragonés sino con la muerte de otros funcionarios de la Procuraduría masacrados en semanas y meses anteriores.

Por supuesto, los narcos no quieren a Patricia González en la Procuraduría porque no quieren que la Procuraduría siga siendo un obstáculo en sus actividades, al menos en aquellas donde deban matar a rivales y a determinados personajes incómodos, y los investigadores y peritos policiales descubran motivaciones y autores intelectuales de los asesinatos.

Además, hasta la llegada de Patricia González a la Procuraduría , esta institución prácticamente estaba en manos del crimen organizado y no se han resignado a haber perdido el control de la misma.

Obviamente hoy la integridad de todo funcionario de la Procuraduría , aún del Gobernador y otros funcionarios estatales, corre completo peligro ante las amenazas del narco, su desafiante poderío y la interminable y sangrienta lucha entre los cártes por el territorio chihuahuense. Ante ello, las preguntas obligadas son:

¿Cederá el Gobernador ante el narcotráfico y pedirá la renuncia a la Procuradora ?.

¿Qué hará el gabinete estatal para impedir que el crimen organizado siga matando a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles