Weekly News

Nace en Reino Unido primer bebé concebido por vitrificación

12 de agosto de 2008.

Una pareja galesa se ha convertido en la primera del Reino Unido en dar a luz a un bebé concebido mediante la innovadora técnica de la vitrificación, en la que se transfieren al útero embriones previamente congelados.

Evie nació el pasado 23 de julio después de que sus padres, Ian y Rebecca Bloomer, se sometiera a un proceso de reproducción asistida en el hospital universitario de Cardiff, informó hoy la BBC.

La técnica de la vitrificación, que ha empezado a aplicarse en varios países, consiste en implantar en el útero femenino embriones que anteriormente se congelaron con un método con nitrógeno líquido, que previene la formación de cristales que pueden dañar al embrión al descongelarlo.

La pareja llevaba años intentando tener un bebé y, tras varios procesos de fertilización, el hospital les sugirió que congelaran los embriones sobrantes.

Rebecca Bloomer, diagnosticada con endometriosis (lo que le impedía concebir de forma natural) , quedó embarazada de inmediato tras serle implantados los embriones congelados, y el 23 de julio dio a luz a Evie en un hospital de Newport.

El hospital universitario de Cardiff fue el primero del Reino Unido en ofrecer la técnica de la vitrificación, en agosto del 2007, señala la BBC.

El jefe del departamento de embriología y andrología, Lyndon Miles, dijo que, de 39 mujeres a las que se ofreció el tratamiento, 17 han quedado embarazadas, de las cuales cuatro esperan gemelos.

Miles señaló que este proceso es útil también para las mujeres diagnosticadas con cáncer que quieran preservar varios óvulos antes de someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La vitrificación es un proceso por el cual los embriones de calidad sobrantes de un ciclo de fertilización in vitro se enfrían hasta la temperatura del nitrógeno líquido (menos 196 grados centígrados) y se guardan hasta que se necesitan.

A diferencia de la congelación convencional, que forma cristales de hielo que pueden dañar al embrión cuando se descongela -con un índice de supervivencia de entre el 50 y el 80 por ciento-, la vitrificación permite una solidificación instantánea de los óvulos y los embriones.

Según Miles, el índice de supervivencia de los embriones con esta técnica es del 98 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles