Weekly News

Emboscan a federales en SLP; muere uno

12 de agosto de 2008.

Un agente de la Policía Federal que se dirigía a la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí fue acribillado la madrugada del lunes sobre la carretera hacia Querétaro.

La camioneta en que viajaba fue objeto de ráfagas con armas largas.

Procedente de Atlacomulco, estado de México, Fabián Mario Martínez Torres era acompañado por dos policías: Mario Miranda Platas resultó ileso y Aníbal Salgado, quien desapareció del lugar.

La víctima se convirtió, en menos de 15 días, en el quinto muerto de la Academia, ya que el 1 de agosto fueron levantados y asesinados cuatro agentes de Michoacán, cuyos cadáveres fueron hallados también sobre la carretera Querétaro-San Luis.

Hechos causan temor

Mandos policiacos que son capacitados en la Academia Superior realizaron un paro de actividades y redactaron un pliego petitorio dirigido a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, en el que solicitan autorización para portar sus armas de cargo al estar francos.

Martínez Torres y sus dos compañeros viajaban desarmados en una camioneta Silverado, color marrón y placas del estado de México, cerca de las 02:00 horas del lunes, rumbo a la Academia, de regreso del receso de fin de semana.

Cuando se percataron que dos vehículos los seguían, intentaron escapar dando vuelta en “U”, pero la camioneta chocó contra una contención.

Los atacantes abrieron fuego con armas de diferentes calibres y en cuatro ocasiones impactaron el tórax de Martínez Torres.

En el sitio, sobre el kilómetro 189 de la carretera 57, se encontró una granada de fragmentación que no se activó.

Desde el 15 de octubre, 284 policías fueron enviados a la Academia Superior de Seguridad Pública, para cursar el “Programa Integral de Profesionalización”, como parte de la reestructuración de la Policía Federal.

Participan elementos removidos en junio de 2007, entre ellos jefes regionales de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación.

Agentes que toman aquí el curso, procedentes de diversas entidades del país, temen que “el enemigo esté adentro”.

En tanto, en la Academia Superior de Seguridad Pública en SLP se adoptaron medidas para reforzar la seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles