Weekly News

Prevén caída de ganancias en bancos mexicanos en 2008

12 de agosto de 2008.

Ante el aumento de la cartera vencida y la necesidad de crear mayores provisiones para evitar pérdidas, los bancos mexicanos reportarán una caída en sus ganancias en este año.

Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), admitió que a partir del segundo semestre de 2008 sí se anticipa un impacto en los resultados del sector.

Afirmó que en el primer trimestre el balance de la banca fue positivo, “pero en los próximos meses sí prevemos un reducción en ganancias, sobre todo por la mayor creación de reservas a cartera vencida. “Pronosticamos un efecto moderado sobre los resultados y la rentabilidad”. Sin embargo, aclaró, las instituciones no dejan de invertir en infraestructura.

Detalló que en los últimos 12 meses se reportó un avance de 19% en el número de sucursales, que totalizaron 10 mil 395 oficinas. De un año a la fecha, se abrieron mil 668 sucursales; la mayor parte de éstas corresponden a los bancos nuevos. Incluso, la inversión total en los últimos años superó los 8 mil millones de pesos.

En cuanto a cajeros automáticos, el aumento en la red fue de 14% y se contabilizaron 31 mil máquinas. Respecta a terminales punto de venta, éstas sumaron 425 mil, que es un incremento más moderado.

Por su parte, un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que en los últimos años las entidades siguen una política de reducir gastos de operación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles