Weekly News

Recomprará Morgan Stanley bonos por valor de 4 mil 500 mdd

12 de agosto de 2008.

El banco de inversión Morgan Stanley anunció hoy que recomprará a sus clientes bonos con intereses definidos por subastas (ARS, por su sigla en inglés) por valor de 4 mil 500 millones de dólares.

Morgan Stanley precisó a través de un comunicado de prensa que "no más tarde del 30 de septiembre" de este año recomprará esos instrumentos financieros a todos sus clientes minoristas "con cuentas de diez millones de dólares o menos que compraron ARS (Auction Rate Securities) a través de la firma antes del 13 de febrero de 2008" .

Sus clientes minoristas son inversores individuales, organizaciones benéficas y medianas empresas, precisó el banco.

Añadió que también ofrecerá "soluciones de liquidez" a sus inversores institucionales con el objetivo de resolver sus preocupaciones al respecto antes de finales de 2009.

La firma financiera advirtió de que aquellos clientes institucionales que compraron ARS después del 13 de febrero serán excluidos del programa de recompra.

Morgan Stanley añadió que ha informado a la Fiscalía General de Nueva York, a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos y a otras agencias reguladoras estatales de esta iniciativa.

El anuncio de este banco de inversión se produce después de que el lunes el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que estaba investigando a JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wachovia por un presunto fraude a inversores que adquirieron ARS.

Morgan Stanley se une así a los bancos que han anunciado un programa voluntario de recompra de ARS o que han llegado a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía de Nueva York y la SEC.

La semana pasada el grupo bancario Citigroup se comprometió a pagar una multa de 100 millones de dólares y a recomprar en el plazo de tres meses a sus clientes ARS por valor de 7.000 millones de dólares.

El banco suizo UBS pagará una multa de 150 millones de dólares y devolverá más de 11 mil millones de dólares a unos 40 mil clientes de Estados Unidos que invirtieron en ese tipo de deuda.

El banco de inversión Merrill Lynch también anunció la semana pasada una recompra voluntaria de ARS en manos de sus inversores minoristas.

Citigroup, UBS y Merrill Lynch son los tres mayores participantes del mercado de ARS, con la emisión de cerca de la mitad de ese tipo de bonos.

La Fiscalía investigaba a estos bancos por vender ARS como una inversión "segura" y con un equivalente concreto en efectivo, cuando en realidad afrontaban un creciente riesgo.

La crisis del sector financiero, que estalló en Estados Unidos hace un año, contribuyó a que el mercado de ARS colapsara el pasado febrero.

A raíz de ese colapso quedaron en las manos de miles de inversores bonos de deuda que no podían vender ni hacerse efectivos por falta de liquidez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles