Weekly News

El Patrimonio Hoy de Cemex se expande

12 de agosto de 2008.

Con el objetivo de impulsar su estrategia de negocios en Europa Oriental, Asia y África, Cemex alista la expansión en estos mercados de su programa de financiamiento para la autoconstrucción de viviendas, informó Israel Moreno Barceló, gerente general de Patrimonio Hoy.

En entrevista, el titular del programa apuntó que Polonia, Croacia, Lituania, Filipinas, Tailandia, Bangladesh y Egipto adoptarán el esquema de asesoría técnica y la compra a crédito de materiales para la construcción a partir de 2009, en el marco de un plan de crecimiento para los próximos cinco años.

Moreno Barceló indicó que desde hace 10 años Patrimonio Hoy otorga estas facilidades a personas de bajos ingresos en poblaciones rurales de México y que en 2006 el programa se extendió a Colombia, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica. Hasta la fecha, el programa registra en el país una derrama económica superior a 100 millones de dólares en microcréditos, que beneficiaron a 210 mil familias con poco más de un millón de metros cuadrados de construcción.

Estas iniciativas, dijo, contribuyen a reducir la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas; enfatizó en la importancia de alinear los programas de responsabilidad social con la estrategia de negocios.

Moreno Barceló agregó que, dada la trascendencia de Patrimonio Hoy, el programa se ha convertido en caso de estudio en escuelas de negocios como Harvard, la Universidad de Michigan, Stanford, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

El anuncio de expansión en la cobertura del programa de Cemex se da luego de que la tercera cementera más grande del mundo confirmara la venta de sus negocios en Hungría y Austria para solventar deudas, así como de la espera negativa en el crecimiento de ventas durante 2008 en Estados Unidos.

A través de Patrimonio Hoy, Cemex promueve la autoconstrucción de viviendas en menos de la mitad del tiempo promedio (cuatro años) con un ahorro de hasta dos terceras partes en la inversión, debido a la compra de materiales a precios congelados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles