Weekly News

Se incrementan acuerdos para pavimentar calles con SUMA

12 de agosto de 2008.

El servicio telefónico 070 municipal ha recibido desde el mes de mayo en que inició más de 2 mil llamadas de vecinos de Juárez para obtener información sobre cómo pavimentar sus calles a través del programa SUMA, y de ellas ha surgido la firma de 793 acuerdos con los residentes de 120 calles.

Directivos de SUMA informaron adicionalmente que cuarenta calles se pavimentan actualmente, y que personal de la descentralizada trabaja en la agilización de los procesos para el establecimiento de convenios con habitantes de Juárez interesados en que las arterias donde viven sean pavimentadas.

Yolanda Morales, apoderada general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional o SUMA, habló sobre los más recientes avances de ese programa y el registro de calles a pavimentar que se tiene.

“A partir de la instrucción del presidente municipal José Reyes Ferriz de atender las solicitudes de vecinos y de iniciar la recepción de llamadas sobre el servicio al 070, a la fecha hemos atendido 2 mil 2 llamadas de vecinos, con lo que se ha logrado que mil 300 calles ya estén integradas al programa”, dijo.

Explicó que fue en mayo cuando se comenzó a utilizar el número telefónico 070 para la captación de solicitudes de pavimentación de las calles de Juárez.

Comentó que en SUMA se encuentran en la preparación de mil 984 convenios, después de que el 80 por ciento de los vecinos accedieron a firmar el acuerdo con el municipio y que fuera medida su calle.

“De esos mil 984ya se han firmado 793 acuerdos, que equivalen a 120 calles, y los convenios están ya listos para que se comience el proceso de aportación del 25 por ciento del total del costo de las obras, lo que permitirá que arranquen los trabajos”, declaró.

Morales recordó que también ya se trabaja en la pavimentación de cuarenta calles por los convenios resultantes de la primera fase de SUMA efectuada por la presente administración municipal.

“En esta segunda etapa estamos buscando los procesos, por instrucciones del señor presidente, agilizar este trámite para que sea lo más resumido posible con el objeto de que se pueda lograr esa meta que todos nos hemos trazado en conjunto”, informó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles