Weekly News

Ola de violencia se cobra 28 vidas

12 de agosto de 2008.

Un agente de la Policía Federal Preventiva que se dirigía a la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí fue ejecutado la madrugada de ayer sobre la carretera San Luis-Querétaro. La camioneta en la que viajaba fue rafagueada con armas largas.

Dos agentes más viajaban con el hoy occiso procedentes de Atlacomulco, Estado de México, para continuar con el curso de formación de mandos; uno de ellos resultó ileso. En el lugar se encontró una granada de fragmentación que no logró activarse.

En respuesta al ataque mandos policiacos que toman el curso de capacitación en la Academia Superior de Seguridad Pública realizaron un paro de actividades y redactaron un pliego petitorio dirigido al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para pedirle que les autorice a portar sus armas de cargo al estar francos.

Por otra parte, con visibles señas de haber sido torturado y con varios impactos de bala de grueso calibre, ayer fue encontrado muerto el primer comandante de la Policía municipal de Huaniqueo, Michoacán, Raúl Juárez Navarrete, de 43 años de edad, y que de acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tendría aproximadamente 48 horas de haber sido asesinado.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el comandante Juárez Navarrete fue secuestrado el 8 de agosto, al salir de su turno a las 07:00 horas, luego de abordar un vehículo con rumbo a Morelia, para realizar algunos trámites de la dependencia.

Además, el subdirector de la Policía Preventiva en Playa del Carmen, Quintana Roo, el comandante Jesús Manuel López Cantú, fue asesinado a tiros por un comando armado a bordo de dos vehículos, cuando salía de su domicilio.

De acuerdo con versiones de testigos, cuatro hombres lo interceptaron en la calle 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen. Su escolta, Manuel Gordillo, también murió en el ataque.

Mueren 18 en Chihuahua La ola de violencia se intensificó en Chihuahua, donde otras 18 personas fueron ejecutadas al estilo del crimen organizado entre la tarde del domingo y ayer, entre ellos Pedro Aragonés, jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de dos mujeres, un menor de edad y un interno del Centro de Readaptación Social.

La ejecución del jefe de la PGJE, prácticamente el segundo en importancia en esa dependencia, se registró ayer pasado el mediodía en la colonia El Saucito de la ciudad de Chihuahua.

En este evento murió el jefe policiaco y resultó lesionado un agente que lo acompañaba como escolta, quien fue internado en un hospital privado.

Un grupo de presuntos sicarios asesinó también a una mujer e hirió a un hombre, luego de que estas personas no quisieron detenerse en un retén que instalaron cerca del casco urbano del municipio de Santa Ana, a 160 kilómetros al Norte de Hermosillo, Sonora.

Se desconoce el objetivo que seguían de los supuestos delincuentes con el filtro carretero, mismo que para su operación fue necesaria la utilización de conos y púas para ponchar neumáticos.

En hechos distintos, fueron hallados en poblados rurales de Sinaloa dos personas asesinadas a tiros. Una de las víctimas fue identificada como el síndico municipal de Bacubirito, Patt Alexander Antonino Parra.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que la versión que se tiene, es que el funcionario de la comuna salió de su hogar desde el pasado fin de semana y fue encontrado muerto, a un costado del camino que conduce al poblado de Barague.

Sobre la segunda víctima, se informó que el cuerpo de un hombre de 42 años de edad, fue hallado en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua, en las cercanías de la comunidad del Limón de los Gámez.

Y en Durango, en el municipio serrano de Pueblo Nuevo, un comando armado ejecutó a tres hombres, quienes perdieron la vida de múltiples impactos de AK-47.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles