Weekly News

Alertan por altos niveles de ozono

12 de agosto de 2008.

La dirección de Normatividad Ambiental emitió una alerta por altos niveles de ozono en el aire, los cuales se podrían estar registrando mayormente de las 10:00 hasta las 15:00 horas de este martes 12 de agosto.

La excedencia será la tercera del año, luego de que la semana pasada se registraran condiciones similares.

De acuerdo a Héctor Sandoval Quesney, titular de esa dependencia El ozono es un gas altamente reactivo que afecta las vías respiratorias, por lo que representa un riesgo a la salud de los niños, personas de la tercera edad así como a quienes padecen problemas cardiovasculares y respiratorios como el asma, enfisema y bronquitis crónica.

La temporada considerada de mayor auge o propensión de que se incrementen los niveles de ozono en el aire va de mayo a octubre.

La presencia en el aire de los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, el clima caluroso, la fuerte insolación y la ausencia de vientos, son los propulsores básicos que favorecen la concentración del Ozono, se indicó.

Algunas recomendaciones para evitar fomentarlo son: evitar actividades prolongadas al airea libre; usar mesuradamente el vehículo; no asar carnes; evitar dejar el carro encendido en congestionamiento, autoservicios o bien conducir por calles menos transitadas.

Así mismo no llenar el tanque del vehículo con gasolina (un porcentaje de esta se evapora), y no usar pinturas de aceite o solventes, antes de las seis de la tarde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles