Weekly News

Agrupación política denuncia al IFE por discriminación

12 de agosto de 2008.

En entrevista, Rodolfo Bastida Mendoza, secretario general del partido, aseguró que este acto es una discriminación a los a 301 mil afiliados de Rumbo a la Democracia que solicitaron el registro y advirtió que en caso de no reconocer sus derechos, se acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 27 de junio pasado el Consejo General del IFE negó el registro a la agrupación política por considerar que hubo intervención gremial o de sindicatos en la conformación del partido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no acreditó dicha intervención gremial y como resultado ordenó al IFE volver a emitir un resolutivo con la finalidad de que apegado a derecho y de acuerdo con las investigaciones, se de la última resolución, que tiene como fecha límite a más tardar el próximo 15 de agosto.

El 13 de agosto se reunirá el Consejo General del IFE para dar su resolución al Tribunal Federal.

Bastida Mendoza acusó a Marco Antonio Gómez, consejero del IFE de haber manifestado en forma totalmente parcial su intención de no dar el registro al partido, sin siquiera dar cumplimiento a las órdenes exhaustivas de investigación que le ordenó la sala superior.

“Venimos a Conapred con la finalidad de demostrar que estamos siendo discriminandos, por el solo hecho de que el consejo general del IFE está pretendiendo decir que obligamos a intervenir a nuestro sindicato para conseguir el registro del partido”, dijo Rodolfo Bastida.

Precisó que los dos sindicatos que hace mención el IFE tienen en promedio mil agregados siendo que son 301 mil quienes pidieron la conformación del partido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles