Weekly News

Ganan Paola y Tatiana medalla de bronce para México

12 de agosto de 2008.

La pareja china de Wang Xin y Chen Roulin conquistó el oro con 363,54 puntos en cinco clavados, la plata fue para las australianas Briony Cole y Melissa Wu con 335,16 unidades y el bronce para Paola y Tatiana con 330,06 puntos.

Las mexicanas tuvieron un arranque complicado por fallas en la ejecución de sus primeros dos saltos y cayeron al último lugar entre los ocho países participantes porque recibieron la peor calificación en dos ocasiones, 48,60 unidades cada uno.

"Estaban nerviosas y eso les afectó en los dos primeros clavados, en la salida y en la confianza", declaró la entrenadora de Paola y Tatiana, la china Ma Jin.

Con las saltadores chinas Xin y Ruolin en primer lugar y dominando, Paola y Tatiana se levantaron en los saltos de ejecución libre y remontaron posiciones aunque ha sido hasta el último salto cuando se definió que subieran al podio.

Su tercer salto, tres vueltas y media adentro con 3.2 grados de dificultad, mandó a la dupla mexicana del octavo al tercer sitio, sólo por debajo de China y de Australia y arriba de Canadá, en las posiciones.

Las distancias en la puntuación se redujeron al mínimo en el cuarto salto, 3.5 media atrás con 3.3 grados de dificultad para Tatiana y Paola, porque Australia estaba a menos de dos puntos de las mexicanas.

Todas ejecutaron el salto de dos vueltas y media al frente con un giro, de 3,4 grados de dificultad, y fueron las australianas las que se lograron la máxima calificación con 87.72 puntos, por 83.64 de las mexicanas y 80.58 unidades de las unidades.

Las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion estaban en cuarto lugar y fue su último salto, que recibió una calificación 73.44 fue en los hechos el que le dio a México un puesto en el podio.

Y las australianas se llevaron la plata y dejaron a México con el bronce en la última ejecución al sacarles una ventaja de 5.10 unidades en la clasificación.

El bronce de plataforma sincronizada en Pekín representa la medalla 52 en la historia de México en Juegos Olímpicos y la décima en la disciplina de los clavados, donde se han ganado una de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Los clavados han igualado al atletismo como el segundo deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, con diez cada uno, en tanto que el boxeo le ha dado doce medallas a México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles