Weekly News

Celebrara UACJ el Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2008.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo este 12 de agosto una jornada de actividades educativas, deportivas y de recreación en sus cuatro institutos.

La Jornada del Día Internacional de la Juventud, que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, iniciará con una ceremonia que tendrá lugar en el aula Federico Ferro Gay de rectoría y que será presidida por las autoridades universitarias.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra una plática sobre la prevención de accidentes viales que será ofrecida por la Dirección de Tránsito Municipal y que se impartirá en todos los institutos de la UACJ desde este 12 y hasta el 15 de agosto.

El médico José Mendoza Márquez, subdirector de Universidad Saludable, que participa en la organización de esta Jornada del Día Internacional de la Juventud, informó que se impartirán pláticas sobre la prevención de accidentes viales, en virtud de que ésta es una de las principales causas de muerte entre la población juvenil.

Estas pláticas serán ofrecidas por la Dirección de Tránsito Municipal, a través de la Escuela de Educación Vial, en las que se dará énfasis a los riesgos de abuso del alcohol, exceso de velocidad y a la importancia del uso de cinturón de seguridad.

Personal de Escuela de Educación Vial ofrecerá en horarios matutinos y vespertinos estas pláticas de prevención de accidentes y mostrará videos sobre siniestros en los que se registraron varias muertes y que pudieron evitarse si el conductor o los pasajeros de las unidades hubieran actuado con prudencia.

En los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte las pláticas se ofrecerán en la Macroaula 1 del 12 al 15 de agosto, de10:00 a 11:00 horas.

En el Instituto de Ciencias Biomédicas estas platicas serán del 12 al 14 de agosto en el Audiovisual del Anfiteatro de las 11:00 a las 13:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, mientras que en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración la actividad será del 12 al 14 de agosto en la Sala de Academias (edificio F) de las 9:00 a las 10:00 y de las 10:00 a las 11:00 el día 15, mientras que en el horario vespertino será los cuatro días de las 16:00 a las 18:00 horas.

Otras actividades que se llevarán a cabo este 12 de agosto son, en el Instituto de Ciencias Biomédicas, una kermés, de las 11:00 a las 17:00 horas y una tocada de las 14:00 a las 16:00 horas. Ambas actividades serán en las canchas.

También se colocarán periódicos murales en cada edificio del instituto. En los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ingeniería y Tecnología, se llevará a cabo la actividad denominada “Denuncia al joven ejemplo”, de las 10:00 a las 13:00 horas, en los que estudiantes propondrán algún compañero o compañera que consideren que por su actitud y dedicación es un modelo a seguir y las 19:00 horas se dará a conocer a los ganadores.

También se tendrá de las 18:00 a las 19:00 horas música a cargo de “Novo pilota” en el estacionamiento.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se llevará a cabo un torneo de fútbol de las 10:00 a las 13:00 horas y dos tocadas de rock en la Plaza del Bicentenario, una a las 10:00 horas y otra a las 18:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles