Weekly News

Calderón mantiene el 60 por ciento de popularidad tras casi dos años de mandato

12 de agosto de 2008.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, mantiene un nivel de aprobación del 60 por ciento después de casi veintiún meses de mandato, según una encuesta publicada hoy por el diario El Universal.

El gobernante conservador tuvo también el rechazo de un 26 por ciento de los encuestados, mientras que un 11 por ciento se mostró indiferente sobre su gobierno, según el sondeo elaborado por la empresa Buendía&Laredo, editora del rotativo.



En junio, una encuesta de la consultora mexicana Mitofsky situó el respaldo a Calderón en un 61,3 por ciento, más que lo que obtuvieron en el mismo período los presidentes Vicente Fox (2000-2006) y Ernesto Zedillo (1994-2000), pero menos que Carlos Salinas (1988-1994).

Calderón, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), es calificado por la población en la nueva consulta con una puntuación media de 6,7 puntos, sobre un máximo de 10.

Llama la atención que los partidarios de la oposición de izquierda, que lo acusó de fraude en los comicios de 2006 en prejuicio del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, le otorgan de media 5,7 puntos.

Respecto a la situación económica de México, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, el 44 por ciento opinó que ésta ha empeorado en los últimos seis meses, mientras que el 35 por ciento la ve igual y el 17 por ciento mejor.

El 41 por ciento de los mexicanos piensan, según la encuesta, que el país va por buen camino, el 34 por ciento opina lo contrario y el 21 no se inclina por ninguna de esas posibilidades.

La encuesta se publica cuando están a punto de alcanzarse este año los 2.700 muertos debido a la violencia del crimen organizado, lo que iguala la cifra de todo 2007, y en medio de la polémica por el secuestro y asesinato del hijo de un importante empresario en el que al parecer estuvieron involucrados agentes policiales.

La encuesta se hizo personalmente a 1.000 mexicanos mayores de dieciocho años, en 29 de los 32 estados del país, entre el 24 y el 28 de julio, y su nivel de confianza es del 95 por ciento.

Por su parte, un sondeo de la empresa Consulta Mitofsky dado a conocer el fin de semana mostró que el 94,8 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con imponer castigos más severos a los delincuentes; un 89,1 con que la gente se tome la justicia por su mano y un 86,8 por ciento con la cadena perpetua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles