Weekly News

Investiga FBI nexos entre pandillas y el narcotráfico en la frontera

12 de agosto de 2008.

El problema de las pandillas y el narcotráfico esta muy ligado y se ha convertido en una verdadera amenaza transnacional, dijo Robert S. Mueller, director del FBI en Estados Unidos, durante un evento en UTEP.

El funcionario explicó ante cientos de participantes que las pandillas son una verdadera amenaza a la seguridad de ese país, por lo que colaboran con autoridades mexicanas para investigar los nexos que éstas tienen con el narcotráfico.

Además, dijo, en ciudades como El Paso, se tienen perfectamente identificadas a las cabecillas de éstas redes antisociales, por lo que se les investiga su relación con el narcotráfico, tal es el caso de la banda de los Aztecas, refirió.

Sostuvo que a pesar de que se sabe que algunos mandos de corporaciones policiacas trabajan con el crimen organizado, ellos –el FBI-, conoce perfectamente quien es quien y por ello saben de que manera y bajo que condiciones comparten información para no delatar sus operaciones.

“Muy pronto van a caer algunas cabezas”, adelantó.

La participación de Mueller se debió a una invitación que le hiciera el Congresista Silvestre Reyes a la conferencia sobre seguridad fronteriza organizada por la UTEP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles