Weekly News

Zaragoza es la zona más dañada por lluvias: Protección Civil

12 de agosto de 2008.

A pesar de que ya se le atiende, toda el área de Zaragoza es la que aún tiene los problemas más graves en cuanto a daños ocasionados por las lluvias, informó el director de Protección Civil.



El pronóstico para este martes, miércoles y jueves es de 20 por ciento de probabilidades de lluvia que tal vez se presente de manera fuerte para el fin de semana, pero los diques de la región se encuentran prácticamente vacíos, y las autoridades aprovechan el respiro para efectuar trabajos sobre ellos en preparación para las siguientes precipitaciones, agregó el funcionario.

Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil del municipio, informó sobre la situación que presentan los diques de la localidad después de las lluvias que se presentaron durante el pasado fin de semana.

Informó que todos ellos, principalmente los más problemáticos, están casi totalmente vacios, lo que manifestó permitirá este próximo fin de semana realizar trabajos con la intención de construir bien los cascos a los desfogues para desazolvarlos y facilitar a que en el momento en que se presenten las lluvias se pueda verter agua sobre ellos sin riesgos.

“El único sector en donde sí hay problemas, y bastantes, es en Zaragoza, que es un punto en donde puede decirse que se está construyendo, pues las calles están totalmente deshechas en todo el área, sea Águilas de Zaragoza, Zaragocita, en la Manuel Valdez, en todas esas colonias, y ya les estamos poniendo mano, pero poco a poco”, indicó.

En vialidades como la Munerachi de Águilas de Zaragoza, por donde baja el arroyo de la sierra de Juárez y provocó grandes destrozos con las recientes lluvias, dijo que ya se ha cubierto con tierra la parte inferior de las banquetas que fue “barrida” por el torrente que por ahí pasó.

“Se reparó y ya es transitable, pero no va a quedar así. Se necesita pavimentación, y se está buscando cómo se va a poner, si es en “v” o si se va a poner una canaleta. Es en lo que estamos trabajando ya, para iniciar en cuanto pasen las lluvias”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles