Weekly News

Apoya Fonden al municipio con 66 mdp

12 de agosto de 2008.

Presentan diagnósticos autoridades locales, al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por afectaciones de lluvias del pasado mes, en la cual cientos de familias resultaron afectadas por las inundaciones.



Por lo cual el día de hoy sostuvieron una reunión las autoridades de esta frontera con integrantes del (fonden), en la cual se determino el apoyo por 176 millones de pesos, para la reparación de infraestructura hidráulica.

Hoy durante la mañana y tarde, funcionarios del gobierno municipal y estatal se reunieron con autoridades del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público en donde se presentaron los dictámenes de los daños y se firmó el convenio de las aportaciones del Fonden, el municipio y el gobierno del estado para la reparación de daños causados por la lluvias.

Se estipuló que los daños causados a las vialidades e infraestructura hidráulica ascienden a 176 millones de pesos, de los cuales el 32% será cubierto por la federación a través del Fonden y el 68% será aportado con recursos estatales y municipales.

De los 176 millonee de pesos otorgados por el (Fonden) 72 millones de pesos serán destinados al resarcimiento de los servicios urbanos como son reparación de algunas viviendas, calles y avenidas afectadas por las pasadas lluvias.

Mientras que 104 millones de pesos serán enfocados a la reparación de infraestructura hidráulica como son diques, saneamiento y colectores.

Autoridades locales tienen siete días hábiles para presentar su petición y recibir un 50% de anticipo sólo en lo que concierne a los apoyos para infraestructura Hidráulica.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Rubén Hofliger Topete, Director General del Fonden, el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz y el representante del gobernador en la localidad, Víctor Valencia de los Santos.

Además representantes de los subcomités presentaron sus diagnósticos o propuestas entre las que destacó la de Óscar Villalobos, Secretario de Fomento Social del gobierno del Estado y quien dijo que la infraestructura de salud no salió afectada por lo que no solicita apoyo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles