Weekly News

Control de Tráfico dará visto bueno a construcción en Pradera Dorada

12 de agosto de 2008.

La Dirección de Control de Tráfico a través de su director, Ingeniero Cesar Burgos aclaró que la estructura construida en la Avenida Ejército Nacional y Rancho El Becerro no es un tope desacelerador, si no que se trata de un bordo que se construyó para solucionar problemas de índole hidráulico, el cual será revisado.



Recientemente el Fraccionamiento Pradera Dorada sufrió inundaciones por lo que los vecinos acordaron junto a autoridades municipales soluciones rápidas a fin de que el agua que corre por la Ejército Nacional no les llegara mas hacia sus calles por lo que una de las soluciones fué construir dicho bordo contenedor preventivo que es de carácter provisional, ya que de acuerdo a expertos de Obras Públicas al poner en marcha las soluciones definitivas se podrá prescindir de este bordo.

En lo que respecta a Control de Tráfico, el director, indicó que revisarán si existe algún problema para los automóviles que por ahí circulan e incluso se le aumentará de ser necesario tiempo al semáforo para desahogar la calle Rancho El Becerro.

Además se revisarán las condiciones del bordo para de ser necesario emitir recomendaciones sobre su uso, toda vez que el clamor de los vecinos para evitar inundaciones debe ser escuchado por lo que se pide un poco de paciencia si algún guiador consume un poco mas de tiempo para cruzar el bordo de contención.

Como parte de las responsabilidades de la Dirección de Control de Tráfico es recibir la solicitud de topes, los que a su vez realizan un estudio de factibilidad, que de aprobarse corre a cargo del ciudadano solicitante, por lo que no se construyen topes salvo en los casos de aplicación de estoperoles o boyas.

Otra especificación que el funcionario hizo notar es que no se autoriza la construcción de desaceleradores en avenidas primarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles