Weekly News

Festejan a la juventud juarense en día internacional

12 de agosto de 2008.

Motivar a los jóvenes a seguir trabajando por su ciudad, por sus familias, su futuro y sus profesiones debe ser el objetivo y la labor de todos por el bien de Juárez, dijo el alcalde José Reyes Ferriz durante los eventos con los que se celebró localmente este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.



Las actividades comenzaron por la mañana con una plática por Víctor Estrada, ex olímpico y ganador de la medalla de bronce por Tae Kwon Do en la Olimpiada de Sydney 2000, y concluyeron con un concierto gratuito en el Teatro del Pueblo de Motel y otros grupos locales.

Se contó además con la presencia de la conductora juarense Paola Pedroza, quien actualmente trabaja con la empresa televisiva Telemundo en Miami para un programa internacional de videos.

“Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el municipio en coordinación con nosotros estamos haciendo esta presentación de Ruta hacia el Éxito, plática que dará el exolímpico Víctor Estrada”, declaró Miguel Enrique Villalobos, coordinador de enlace del Comité Municipal de la Juventud con Valor (JUVA), organizadores del evento.

Tras la ponencia del atleta, Villalobos explicó que realizarían Manos por Juárez, en la que los y las jóvenes plasmarían sus manos con pintura en una manta para, explicó, dar un mensaje de unión juvenil de paz, convivencia y fuerza.

Con la misma intención, continuó, los asistentes participarían en un gigantesco abrazo a lo largo del Teatro Cultural Universitario.

“En la tarde y a partir de las 6 de la tarde en el Teatro del Pueblo de la Feria Expo vamos a tener a varios grupos locales y alrededor de las nueve al conjunto musical Motel, con la que culminaremos los festejos”, expresó.

Las festividades del Día Internacional de la Juventud iniciaron por la mañana en el Centro Cultural Universitario de Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, en donde el exolímpico y ganador de la medalla olímpica de bronce Víctor Estrada dirigió una plática motivacional a la juventud juarense basado en su éxito y experiencias.

En su participación al micrófono y previo a la presentación de Estrada, el munícipe juarense Reyes Ferriz manifestó gusto por la presencia del deportista ahí, y aprovechó para felicitar a los adolescentes por ese que fue su día.

“Verdaderamente queremos motivar a los jóvenes para seguir trabajando por su ciudad. Paola (Pedroza) lo está haciendo desde Miami en el trabajo tan importante que allá tiene, Víctor lo hizo en el 2000. Obviamente ese trabajo tiene que seguir, y ahora les corresponde a ustedes”, dijo dirigiéndose a la audiencia que en su mayoría era menor a los 20 años o apenas los rebasaba.

“Les corresponde trabajar por su ciudad, trabajar por su familia, por su futuro y sus profesiones, trabajar por todo aquello que sabemos es un valor de Ciudad Juárez, que es un valor de México”, expresó Reyes Ferriz.

Enseguida la primera autoridad en Juárez agradeció la colaboración en las actividades de la UACJ (Universidad Autónomo de Ciudad Juárez) y de los patrocinadores de la Cervecería Moctezuma-Cuauhtémoc, entidad que levantó los aplausos más nutridos y ruidosos de toda la ceremonia.

Manifestó emoción y gusto por la presencia del medallista olímpico, a quien agradeció acudiera a Juárez a compartir sus experiencias con los asistentes.

“ Con estos jóvenes entusiastas que están listos para cambiar el mundo y las cosas que se requieren para que Ciudad Juárez siga siendo un lugar bonito para crecer y para vivir… A todos ustedes (jóvenes), que se diviertan. Sigan trabajando y sigan disfrutando de este Día de la Juventud en todas las actividades programadas. Muchas gracias y muchas felicidades a todos”, expresó Reyes Ferriz.

Por la tarde las festividades del Día Internacional de la Juventud cerraron con un concierto gratuito que fue ofrecido por varios grupos locales de rock y la presentación de la popular agrupación musical Motel en el Teatro del Pueblo en la Feria Expo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles