Weekly News

A juicio 15 policías de Veracuz por muerte de inmigrantes

13 de agosto de 2008.

VERACRUZ. - Un juez ordenó someter a juicio a 15 policías mexicanos por homicidio y abuso de autoridad en relación con un tiroteo que mató a tres inmigrantes indocumentados.

El subprocurador de justicia Jorge Yunis dijo que de acuerdo a la evidencia los policías dispararon hacia un camión que transportaba a tres docenas de inmigrantes y provocaron que chocara. Al menos 30 inmigrantes fueron lesionados en el caso ocurrido el 4 de agosto en el estado oriental de Veracruz, junto al Golfo de México. Dos de los heridos sufrieron parálisis.

Los inmigrantes muertos provenían de Honduras, Ecuador y Colombia.

Los policías dijeron en un principio que fueron atacados a tiros por contrabandistas de indocumentados, pero Yunis señaló que en la investigación se mostró que ni los contrabandistas ni los inmigrantes tenían armas.

Los 15 agentes implicados están detenidos y también serán procesados por causar lesiones. La pena máxima por este tipo de delitos en México conlleva 50 años de cárcel.

Al menos uno de los inmigrantes dijo que los policías les pidieron dinero para dejar que los inmigrantes, principalmente centroamericanos, siguieran su camino hacia Estados Unidios.

El conductor del vehículo y un presunto contrabandistas, ambos mexicanos, fueron capturados cuando trataron de escapar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles