Weekly News

Detienen a seis funcionarios de la vicefiscalía anti crimen por filtrar información

13 de agosto de 2008.

México.- Seis funcionarios, entre ellos cinco agentes federales, de la vicefiscalía mexicana que combate al crimen organizado fueron detenidos por presuntamente filtrar información a "personas no autorizadas" sobre investigaciones que realiza esa dependencia, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó en un comunicado que la detención se realizó después de una investigación de varios meses, pero no dio detalles sobre a quién filtraba información.

Los seis detenidos pertenecen a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y se trata de Miguel Ángel Colorado González, coordinador técnico de la vicefiscalía, y cinco miembros de la Agencia Federal de Investigación comisionados a la SIEDO.

Un juez ordenó el arraigo (detención preventiva para ampliar las investigaciones) de los seis por 40 días.

Recientemente, el vicefiscal de la SIEDO Noé Ramírez renunció al cargo en medio de una reestructuración de la Fiscalía general que se encarga de perseguir al crimen organizado, en particular a los capos del narcotráfico.

Esta revelación se da en momentos en que la sociedad mexicana está indignada por el secuestro y muerte de un joven de 14 años a manos de presuntos policías judiciales de la capital mexicana y de otros sucesos trágicos en los que están involucrados agentes policiales en regiones del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles