Weekly News

Promueve alcalde la creación de organismo nacional de alcaldes

13 de agosto de 2008.

Promueve el alcalde, José Reyes Ferriz la creación de una organización nacional de alcaldes, muy similar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que tendrá como objetivo el gestionar recursos de una forma directa para los municipios.

El presidente municipal dio a conocer que ayer se iniciaron las negociaciones con respecto a la conformación de la constitutiva para el organismo, donde estuvieron representados todos los alcaldes de los diferentes extracciones partidistas.

Comentó que acudió en representación de los alcaldes fronterizos cuyo organismo se creó recientemente, pero así mismo acudieron alcaldes de las regiones costeras, de las zonas turísticas y de las zonas petroleras.

Consideró que probablemente para antes de terminar el presente mes se pudiera estar firmando la creación de la Conferencia Nacional de Alcaldes Mexicanos, donde se contemplan los presidentes municipales de todos los partidos y de todos los municipios del país.

“Los municipios necesitamos un organismo que nos represente para negociar, sobre todo en los lugares donde no hay una buena relación entre el presidente municipal y el gobernador, pero en Juárez obviamente nosotros tenemos una excelente relación con el gobernador, pero a nivel nacional no ocurre lo mismo por ello se requiere que tengamos un organismo fuerte”, dijo Reyes Ferriz.

Con la representación que tendrá en una cartera relacionada con el área fronteriza, el presidente municipal buscará gestionar los recursos provenientes del nuevo impuesto a la gasolina para que lleguen íntegros a los municipios.

“Lo importante para nosotros es que los recursos lleguen directamente, algunos municipios como Juárez tienen una excelente relación con su gobernador, pero muchos municipios no tienen esa misma relación con sus gobernadores y retienen los recursos que van dirigidos a los municipios”.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles