Weekly News

Anuncia Fomento Económico el III Foro Emprendedor y de Franquicias

13 de agosto de 2008.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la iniciativa en los jóvenes, el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Fomento Económico, anunció el III Foro Emprendedor y de Franquicias que organiza anualmente en coordinación con la Red Emprendedora.

El Foro se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre y espera que asistan más de 3 mil personas interesadas en iniciar sus negocios ya que se impartirán talleres emprendedores, conferencias y vinculación con instituciones de apoyo financiero. Habrá también una exposición de varias franquicias nacionales e internacionales, así como testimonios de empresas incubadas de reciente creación.

Asimismo, se anunció que dentro del foro habrá un concurso emprendedor dividido en las categorías de nuevo negocio y empresa establecida, en el cual se otorga un premio de 25 mil pesos a los primeros lugares como apoyo para la creación o desarrollo del negocio.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, señaló que el propósito de este III Foro es impulsar a los emprendedores, ya que aseguró que las nuevas generaciones deben pensar creativamente y desarrollar ideas de negocio que les permitan ser empleadores e impulsar la economía de la ciudad.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Roberto Braham, informó que en foros anteriores se ha recibido una respuesta muy favorable, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

En la presentación estuvo Jesús Ortega, empresario ganador del concurso del año pasado, quien exhortó a los emprendedores a creer en sus proyectos y reunir los requisitos para entrar al concurso, ya según su experiencia “resulta un gran incentivo la ayuda económica y profesional que te brindan, sobre todo al inicio de un negocio”.

También estuvieron presentes Patricia Leyva, presidenta de la Red Emprendedora; Héctor Camacho Villegas, presidente del CCE y los regidores de la comisión de Fomento Económico Kenny Denisse Arroyo y José Antonio Chávez Rodriguez.

Los interesados en participar en el concurso deberán inscribir sus proyectos antes del viernes 12 de septiembre. Para mayor información puede acudir a la Dirección de Fomento Económico en la calle Segunda No. 1410 Col. Centro, llamar al teléfono (614)2004800, extensiones 5740 al 52 o bien consultar la página web www.foroemprendedorchihuahua.com





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles