Weekly News

Preparan a Bomberos para emitir dictámenes periciales

13 de agosto de 2008.

Personal del Departamento de Bomberos de esta ciudad podría ofrecer en los próximos meses servicios de peritajes a organismos y dependencias que así lo soliciten, informó el titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

“Su participación sería en casos de conflagraciones, daños a vivienda o cuando hay situaciones de litigio, de demanda de seguros contra incendios y se requiera una tercera opinión”, subrayó.

Agregó que hay casos en donde pueden ocurrir percances y se requiere un dictamen pericial de una persona que conozca del tema, y hay veces, dijo, que los peritos son escasos por ser una especialidad muy sofisticada, expuso.

Explicó que la factibilidad del proyecto dependerá de la Secretaría del Trabajo, ya que este organismo será el responsable de evaluar los conocimientos de los “tragahumos”, mediante una constancia de “capacitación de habilidades”, emitida por una instancia acreditada como la Asociación Nacional Contra Incendios (NFPA), del vecino país.

“Esperamos saber cuántos pasaron la acreditación de la semana pasada en Socorro, después viene el proceso de presentar a validar sus créditos porque no hay una capacitación de este tipo en México”, manifestó el funcionario.

Indicó que anualmente algunos elementos del cuerpo de urgencias viajan a Estados Unidos a recibir capacitación en atención de siniestros por lo que se espera que este año se puedan entregar la documentación requerida para ejercer como peritos en casos específicos de percances o contingencias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles