Weekly News

Entrega DIF mil despensas a adultos mayores

13 de agosto de 2008.

Con la finalidad de brindar una ayuda a las personas mayores de 60 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza la entrega de mil despensas a quienes forman parte de los consejos del adulto mayor en esta frontera.

El apoyo se otorga de manera bimestral mediante el programa de Asistencia Social Alimentario a Familias, PASAF, a todas las personas de la tercera edad que son de bajos recursos económicos.

Asimismo en los consejos del adulto mayor se propician diversas actividades las cuales fomentan la participación activa de los abuelitos en la comunidad, además de otorgarles ejercicios en base a sus posibilidades para que tengan una mejor calidad de vida.

El adulto mayor requiere de una alimentación adecuada es por ello que el DIF les proporciona la información necesaria para complementar los alimentos que requieren para su cuidado, los cuales además de ser nutritivos, también contribuyen a mejorar su salud y evitar enfermedades.

De igual manera se les complementa su desarrollo de habilidades culturales, donde realizan bailables de diversos estados los cuales los mantienen activos, de una manera divertida y alegre.

Otro de los puntos principales que se da a las personas de la tercera edad es el cuidado psicológico individual y grupal, el cual les ayuda a tener un autoestima alto y evitar depresiones.

El auto empleo es una de las acciones que realiza el DIF, ya que para ellos es importante sentirse útil y servicial, es por ello que se les enseña a realizar un sin numero de manualidades.

Para DIF es también importante otorgarles alimentos calientes, con lo cual se atenderá en cuatro comedores los cuales estarán ubicados en las colonias: Lucio Blanco, en el Jardín del abuelo del Parque Central, en la zona centro y en la Fronteriza Alta.

Las despensas entregadas contienen alimentos básicos como: harina de maíz y de trigo, fríjol, aceite, azúcar, leche en polvo, cereal, sal, arroz, atún, avena y pastas, informó el Director de Asistencia Social Israel Anaya Alarcón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles