Weekly News

Primeros uniformes estarán listos el 29 de agosto

13 de agosto de 2008.

Los primeros uniformes que serán repartidos gratuitamente entre los alumnos de las secundarias, estarán disponibles del 25 al 29 de agosto, informó Jorge Ernesto García Cordero, Oficial Mayor del Municipio.

El Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, en su campaña prometió otorgar los distintivos escolares sin costo a los padres de familia con hijos en planteles de segunda enseñanza ya sea estatal, federal o técnicas en la ciudad, lo cual estará cumpliendo a finales del presente mes.

Las primeras prendas de vestir serán para quienes ingresen al primer grado y el resto tres semanas después para quienes ingresan a segundo y tercero, concretamente los tendrán listos del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Las empresas que ganaron la primera licitación a las que convocó el Municipio son Rogelio Loya Luna y Escorpión Negro, quienes se han comprometido para tener listo el material para las fechas antes mencionadas.

Por lo tanto Loya Luna tendrá listos 11 mil 400 pantalones e igual número de jumpers (falda con pechera y tirantes), mientras que la otra fabrica pondrá a disposición de los estudiantes 9 mil 600 camisas, 11 mil 400 blusas y mil 800 playeras tipo polo.

En la segunda convocatoria participaron tres empresas, ganando Loya Luna el surtir 17 mil 765 camisas, 21mil 30 jumpers, 21 mil 30 blusas, así como 21 mil 100 pantalones, mientras que Escorpión Negro surtirá 3 mil 335 playeras tipo polo. Uniforms Depot, no ganó ninguna licitación.

Los pantalones serán fabricados en tela de gabardina azul y color kaqui; los jumpers en tela a cuadros de color azul marino, gris, rojo y blanco; otros serán con cuello “V” con cuadros azul, gris y blanco, así como color rosa pastel liso.

Las camisas son blancas, manga corta; las blusas son blancas, de manga corta; las playeras polo para hombre son blancas, manga corta y la tela es de 50 por ciento poliéster y 50 por ciento algodón en todas las prendas y las tallas van desde 10 hasta 16.

Para la entrega a los beneficiados, la idea original es que los padres de familia recojan el vale de manos del alcalde Reyes Ferriz, aunque se menciona que también pueden ser los directores de las escuelas a las que pertenecen sus hijos y enseguida acudan a las instalaciones de los proveedores a recibir las prendas de vestir.

Se buscó la manera de que cooperativas organizadas por la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación e integradas por personas de la tercera edad, madres de familia solteras, fueran quienes los confeccionaran, pero a penas se están formando y es por ello que se opto por comprarlos a compañías establecidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles