Weekly News

Aprueban mayoría de estados gubernatura a los 30 años

13 de agosto de 2008.

La mayoría de los congresos locales (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz) aprobó ya la reforma constitucional que establece que los ciudadanos de 30 años podrán aspirar y ejercer el cargo de gobernador en cualquiera de las entidades del país.

Se trata del artículo 116 de la Carta Magna, que fue modificado con el propósito de generalizar el criterio sobre la edad a la que se puede alcanzar una gubernatura, sobre todo porque en algunas entidades, como la de Campeche, todavía en sus leyes locales se exige una edad mayor a la citada.

También esa mayoría de Congresos aprobó la reforma al artículo 88 de la Constitución, que señala que el presidente de la República podrá ausentarse del territorio nacional hasta por siete días, sin necesidad de solicitar permiso al poder legislativo.

Bastará con que informe o avise a los legisladores de su viaje al extranjero.

Este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se hará la declaratoria correspondiente de que han quedado aprobadas estas dos reformas.

De esa manera, lo único que faltará, para que entren en vigor, es que sean publicadas por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles