Weekly News

Propone PVEM fideicomiso para energìas alternativas

13 de agosto de 2008.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer su nueva iniciativa de Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables, que propone la creación de un fideicomiso para sacarle utilidad al uso de energías como el viento, la radiación solar, el agua, bioenergéticos, yacimientos geotérmicos y la nuclear.

La iniciativa tiene por objeto regular y fomentar, el aprovechamiento de las energías renovables al establecer las modalidades de participación pública y privada en actos relacionados con la generación de energía eléctrica y su venta exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro.

Hasta ahora, de acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México, es muy poco lo que se hace en nuestro país en esta materia.

Jorge Emilio González Martínez, dirigente nacional del PVEM, y sus compañeros legisladores, organizaron un acto afuera del Senado de la República para anunciar esta nueva propuesta, que deberá analizarse en el marco de la reforma energética.

Además, el senador Arturo Escobar, hará la presentación formal en la sesión de este día de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la actualidad, en México la producción total de energía primaria a partir de fuentes renovables representa tan sólo el 3.5 %.

De acuerdo con la iniciativa, la Secretaría de Energía elaboraría y coordinaría el programa para el aprovechamiento de las energías renovables.

Para atender las necesidades presupuestales del Fideicomiso para el Aprovechamiento de Energías Renovables, se permitiría la venta de certificados de energía renovable, emitidos por la citada secretaría, a personas físicas o morales del interior del país o extranjeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles