Weekly News

Pide Calderón que se dictamine iniciativa antisecuestro

13 de agosto de 2008.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la excitativa del presidente Felipe Calderón para que se dictamine la iniciativa que el Ejecutivo entregó al legislativo en marzo de 2007 y que tiene como propósito reformar el código penal para incrementar las penas contra los secuestradores.

También recibió la nueva iniciativa del Ejecutivo, que se dio a conocer el pasado 7 de agosto, para que se modifique el mismo código penal y se castigue con la cadena perpetua a los secuestradores.

En particular, esa sanción aplicaría cuando el secuestrador es o haya sido integrante de instituciones de seguridad pública, pretenda trasladar a un menor de edad al extranjero con fines de lucro, ejecute el acto en contra de un menor de edad o una persona incapaz, o lesione gravemente o prive de la vida a la víctima.

Por lo que se refiere a la excitativa, el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Santiago Creel, deberá hacer el llamado correspondiente a las comisiones de Gobernación y Justicia del Senado para que dictaminen la propuesta que se les turnó desde marzo del año pasado.

De acuerdo con el reglamento interno del Poder Legislativo, si no se hacer un dictamen en cinco días, el presidente de la mesa directiva puede exhortarlos a que lo hagan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles