Weekly News

Mexicanos lideran uso de celular en AL

13 de agosto de 2008.

Los usuarios mexicanos son de los que más hablan por celular en América Latina, de acuerdo con una muestra de 10 países de la región elaborada por Signals Telecom Consulting.

Los clientes de Telcel y de Telefónica (Movistar) en México son los que registran el mayor número de minutos de uso al mes, sólo precedidos por los de la empresa Centennial en Puerto Rico.

Con cifras al primer trimestre del año, un cliente de Telcel habló en promedio 171 minutos al mes, en tanto que uno de Movistar consumió 142.1 minutos, de acuerdo con la tabla elaborada por la consultora con cobertura regional.

Colombia y Chile son otros mercados en los que se registran los consumos de minutos más altos, con un promedio de 120 minutos al mes.

Usuarios de Telefónica en Brasil (Vivo), por ejemplo, hablaron 74.6 minutos al mes y de América Móvil en el mismo país usaron 81 minutos mensuales, en tanto que en Argentina, los clientes de la española usaron 64.3 minutos al mes.

De acuerdo con José Otero, presidente de Signals Telecomm Consulting, uno de los aspectos que más contribuye al incremento en el uso del servicio celular es la tendencia a fomentar el tráfico “On Net”, es decir, el que se cursa entre clientes de la misma compañía.

Este tipo de tráfico tiene su incentivo en promociones como las que se observan en los planes de Movistar, en los que se dan números a los que se llama gratuitamente de por vida o las recargas mayores de 200 pesos de Iusacell, que hace que todas las llamadas entre sus clientes sean gratis, indicó el presidente de Signals Telecomm Consulting.

En tanto, Juan Gnius, el vicepresidente de Signals, aseguró que el fomento de las comunicaciones en la misma red persigue diversos objetivos.

Por un lado, compañías como Telcel en México, con alta participación de mercado, pueden atraer usuarios de otros operadores, dado que al contar con más cantidad de clientes, los nuevos usuarios conseguirán hablar con un mayor número de personas a menor precio.

“Por otro lado, los operadores buscan incrementar el tráfico de las redes para ocupar capacidad ociosa”, señaló el vicepresidente de Signals.

“Las diferencias entres tarifas de interconexión de un servicio fijo a un móvil y de un móvil a otro móvil alientan este tipo de planes”, agregó.

Por su parte, José Otero indicó que el incremento en tráfico derivado de reducción de tarifas fijo-móvil se observa más claramente en aquellos mercados en los que las autoridades regulatorias toman iniciativas para educar a los usuarios de estos cambios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles