Weekly News

Construyen bordos provisionales en Pradera Dorada

13 de agosto de 2008.

A petición de vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada, la Dirección de Obras Públicas Municipales construye dos bordos provisionales en puntos estratégicos para aminorar la entrada del agua pluvial hacia las casas durante las próximas lluvias.

En tanto se resuelve el proyecto de solución pluvial en dicho asentamiento, se construyó un primer bordo en la calle Rancho Mesteñas con una longitud aproximada de 12 metros y 30 centímetros de altura.

De igual manera, se cimenta otro en calle Rancho El Becerro, con igual altura y 20 metros de longitud.

“Buscamos detener las aguas de los escurrimientos naturales que bajan por la calle Ejército Nacional que se acumulan en varias áreas e inundan las calles y las mismas casas de los vecinos”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Tras un análisis previo en la zona, dijo que con esta labor dijo se puede aminorar el paso del agua hacia las zonas habitadas.

“El problema en ese fraccionamiento es muy añejo; el crecimiento natural de la ciudad lo fue encerrando y las aguas que anteriormente se conducían por sí solas hacia terrenos despoblados, ahora con los centros comerciales, las viviendas y todo el desarrollo que hay alrededor, ha complicado la situación para los residentes de Pradera Dorada”, comentó.

Acosta del Val indicó que la inversión de los dos bordos que estarán terminados para el día de hoy es de 80 mil pesos.

Señaló que en ambas construcciones se hicieron modificaciones especiales para permitir el tránsito natural de los vehículos que cruzan por esas arterias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles