Weekly News

Inician los festejos del 40 aniversario de la UACH en Ciudad Juárez

13 de agosto de 2008.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, está de manteles largos luego de que a partir de hoy se dio inicio a los festejos del 40 aniversario de la presencia de Nuestra Máxima Casa de Estudios en el estado en esta frontera.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, quien en gira de trabajo por esta ciudad, acudió a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, a invitación hecha por el rector Raúl Chávez Espinoza y el director de la facultad José Eduardo Borunda Escobedo.

En el evento el cual se realizó en la sala audiovisual de la UACH campus Juárez, el gobernador del estado, anunció que uno de los objetivos de su plan de trabajo para esta frontera es el fortalecimiento a la educación y en lo particular para la universitaria.

Nosotros como universitarios, comentó el mandatario estatal, sabemos de las necesidades que se viven, pero también se es un fuerte enlace entre la sociedad y el gobierno por que es aquí en donde se analizan los problemas que enfrenta una ciudad.

De la misma manera Reyes Baeza, dijo que sin lugar a dudas en el estado se están viviendo acontecimientos negativos, sin embargo es necesario dar a conocer las cosas buenas que están pasando en la sociedad, como lo son las actividades de las universidades tanto la de Chihuahua como la de Ciudad Juárez.

“De acuerdo a las expectativas trazadas en materia de educación el gobierno federal de Felipe Calderón, tiene contemplado para el final de su sexenio que de un 65 a 70 por ciento de las universidades públicas tengan un grado de excelencia, pero aquí en Chihuahua las dos universidades públicas ya está acreditadas como instituciones que tienen a sus estudiantes en programas al 100 por ciento de calidad”, dijo el gobernador del estado.

De la misma manera anunció el gobernador que para los próximos años y no al corto plazo sino a 20 por 40 años más se cuente con un campus más grande en donde se puedan dar esas clases de licenciatura y maestría en un lugar más amplio.

Por tal

motivo se firmó un documento preliminar en donde se dona a la Universidad Autónoma de Chihuahua 20 hectáreas en los predios de la ciudad universitaria allá por el sur oriente de la ciudad en el ejido San Isidro.

Tanto el director de la Facultad de Ciencias Políticias y Sociales, Eduardo Borunda Escobedo, así como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, agradecieron el gesto del gobernador y luego de la firma del documento se le hizo entrega de una chamarra universitaria para el mandatario estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles