Weekly News

Detiene Profepa a taladores clandestinos

13 de agosto de 2008.

En el combate a la tala clandestina, la Procuraduría General de la República informa que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a su disposición a tres personas detenidas en flagrancia de tala y carga con dos metros cúbicos 564 centímetros de madera en rollo en la localidad de Zoquiapán, Estado de México.

Estas personas tenían en su poder dos metros cúbicos 564 centímetros de madera en rollo, compuestos por un metro cúbico 738 centímetros de madera de oyamel y 826 centímetros de madera de pino.

En consecuencia, fueron recluidas en el Centro Penitenciario Neza Bordo, ubicado en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Fiscal de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa 197/UEIDAPLE/DA/13/2008, por los delitos contra el ambiente previstos en los artículos 418 y 419 del Código Penal Federal, que señalan una pena de seis a nueve años de prisión y de 100 a tres mil días multa.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de combatir a la tala clandestina con el propósito de preservar los recursos forestales del país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles