Weekly News

Celebra Calderón coordinación entre gobiernos por obra hídrica

13 de agosto de 2008.

El presidente Felipe Calderón destacó la importancia de que gobiernos de diferentes filiaciones partidistas se logren poner de acuerdo para la construcción de obras más allá de sus diferencias políticas que sean profundas.

El mensaje del titular del Ejecutivo fue escuchado y compartido por los gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio y del Estado de México, Enrique Peña, así como por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, quien le dio la mano a Calderón en un par de ocasiones, así como por el alcalde perredista de este municipio, José Luis Gutiérrez.

Calderón Hinojosa, al poner en marcha las obras del Emisor Oriente del drenaje profundo del Valle de México señaló:

"El arranque de obras que tenemos el día de hoy no sólo se trata de un drenaje, no sólo es un asunto de un sistema hídrico, sino también de la capacidad que tenemos de ponernos de acuerdo independientemente de nuestras diferencias que existen, desde luego que son profundas, pero que no pueden ir más allá de las necesidades, de los problemas de la gente y de la urgente necesidad de ponernos de acuerdo para resolverlos".

Por su parte, Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, convocó a los gobernantes a dedicar su energía a vencer a los verdaderos enemigos de la sociedad, la pobreza, desigualdad y la inseguridad.

Peña Nieto también celebró que cuatro gobiernos de distinto origen hayan logrado arraigar una obra en materia hidráulica a la que calificó como la de mayor importancia en los últimos 30 años.

El secretario de Gobierno de la capital no fue orador en el acto.

La construcción del emisor Oriente costará 13 mil millones de pesos y estará listo en el 2012. El 50% de los recursos correrán a cargo de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el 50% restante provendrán de los pagos por derecho de agua que hagan a la Federación el estado de México, el DF y los municipios conurbanos.

Calderón dijo que esta obra será más cara que la construcción de la presa más grande del país, El Cajón, pues implica la construcción de una vía subterránea con la que se evitarán catástrofes por inundaciones en el Valle de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles