Weekly News

Inicia campamento de verano en el Cereso

13 de agosto de 2008.

Este día en punto de las 09:30 horas dio inicio el campamento de verano para los hijos de internas del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, denominado "Jugando con mamá".



Alrededor de 40 menores cuyas edades oscilan entre los tres y 10 años convivirán con sus madres por espacio de tres días en actividades deportivas, artísticas, y recreativas, que se llevarán a cabo dentro del área femenil del penal.

La inauguración del evento tuvo lugar en la cancha de básquetbol, ahí en emotiva ceremonia madres e hijos soltaron decenas de globos multicolores que se elevaron con una hoja de cuaderno atada en la que los niños pedían como deseos la libertad de sus mamás y la paz de la ciudad.

"Quiero agradecer al grupo técnico de este centro, a las internas que han hecho posible este evento, sobre todo lo que necesitamos es que las mamás tengan una mejor percepción de lo que es estar cerca de sus hijos, y que a si puedan valorar el hecho de que al estar libres puedan tener una mejor convivencia con sus niños", dijo la directora interina del Cereso, Verónica Jaramillo Argüelles.

Dos pequeñitas también hicieron uso de la palabra y expresaron: "Queremos darles las gracias a Dios y todas las personas que hicieron posible este campamento, por darnos la oportunidad de disfrutar a nuestras mamás, de jugar con ellas, de abrazarlas, y demostrarles cuanto las amamos y necesitamos" Posteriormente las internas y sus hijos participaron en una carrera de siameses, luego los niños plasmaron sus manitas pintadas en el chapoteadero que se encuentra instalado ahí, para después llevar a cabo un juego de mini básquetbol, pelea de gallitos, y finalmente tomar un refrigerio.

Para mañana se celebrarán un juego de hockey, taller de pintura, y partidos de fútbol y béisbol, entre otras actividades que habrán de realizarse a lo largo de cuatro días.

La titular del centro penitenciario, refirió que en el campamento participan internas que fueron previamente capacitadas para atender a los niños, así como personal del departamento de trabajo social del Cereso, y del área de psicología, todos ellos supervisados por el departamento de coordinación técnica del penal, añadió.

Precisó que la seguridad del campamento corre a cargo de custodias del Cereso y que durante los días de duración del evento no se permitirá a las internas y a sus hijos salir del área de mujeres hacia otros puntos del penal.

Informó además que la salida de los menores será el domingo por la mañana antes de que ingrese la visita de familiares de los internos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles