Weekly News

Cuenta la UACH, con nuevos terrenos

13 de agosto de 2008.

Agradecen directivos del plantel educativo entrega del inmueble, donde se pretende construir la nueva instalación de la máxima casa de estudios del estado.



Con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, visitó las instalaciones este miércoles para felicitar y realizar la entrega simbólica de 20 hectáreas para el nuevo Campus en el Sur Oriente de la ciudad.

En el evento quienes formaron parte del presídium fueron el C. P. Arturo Chávez Espinoza, rector de la UACh, el Dr. José Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Alejandro Chávez, director de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, el Ing. Heriberto Altés Medina, secretario General de esta Máxima Casa de Estudios del Estado, el Lic. Jorge Quintana Silveira, rector de la UACJ, así como el representante del Gobernador en esta localidad, Víctor Valencia de los Santos, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz y el Gobernador Constitucional del Estado, el Lic. José Reyes Baeza.

Durante el evento se presentó un video mostrando la historia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a lo largo de estos cuarenta años, la cual se inició un 12 de julio de 1969, con la creación de un patronato siendo en ese entonces el primer director el Dr. José Luis Orozco, quien actualmente es catedrático de esta institución.

Le tocó el turno al director de la Facultad, el Dr. José Eduardo Borunda, quien mencionó que el modelo educativo de la UACH esta basado en el aprendizaje, además de felicitar al rector de esta Universidad por haber logrado que el 100 por ciento de los programas educativos sean de calidad y porque han sido certificados por diferentes asociaciones entre las cuales destaca CIEES, Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y ACCECISO Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales.

El rector de la UACH, el C. P. Raúl Chávez Espinoza, agradeció al gobernador del Estado, Lic. José Reyes Baeza, el apoyo que siempre ha brindado en cuanto a lo referente a la educación. "no solo el apoyo material, si no también el hacer acto de presencia en los eventos dedicados al mejoramiento de la educación superior", mencionó también que la matricula de la Universidad ha aumentado en un 30 por ciento teniendo actualmente 24 mil estudiantes.

El gobernador por su parte felicitó al equipo de trabajo de la UACh Campus Juárez por éste tan importante aniversario, sin embargo, agregó que todavía queda mucho por hacer por Juárez y que es necesario que para que los jóvenes encuentren un mejor futuro se necesita apostarle todo al proyecto educativo y mirar hacia el futuro con el fin de mejorar las expectativas y las posibilidades de reales en el aspecto laboral "es importante difundir los aspectos positivos de nuestro Estado y siempre en los diferentes foros a los cuales soy invitado, habló del esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Chihuahua" expresó.

El evento concluyó con la entrega del documento preliminar ante Notario Público de la entrega de las 20 hectáreas en el sur oriente de Juárez.

Para mayores informes comunicarse al Departamento de Comunicación Social con Mario Meza Escobedo, al correo electrónico [email protected], o al teléfono 616-88-88. www.uach.mx www.fcpys.uach.mx www.myspace.com/la_uach www.myspace.com/sociedadtv



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles