Weekly News

Es Seguridad Pública primordial
para el gobierno: José Reyes Baeza

13 de agosto de 2008.

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas comentó, en una reunión de trabajo en donde participaron funcionarios del estado, municipio y legisladores por Juárez, tanto del Congreso del Estado como de la Cámara de Diputados para analizar el avance de los compromisos del gobernador contraídos con esta frontera, que el tema de la seguridad pública sigue siendo primordial para su gobierno pero no lo es todo.

El mandatario estatal, aclaró que sin lugar a dudas el tema de la seguridad pública en Ciudad Juárez y en todo el estado no deja de ser importante y los casos de inseguridad se están atendiendo no sólo por esta esfera de gobierno sino por las locales y la Federación.

Sin embargo apuntó que no sólo es inseguridad y crimen los temas de agenda, sino que existen otros temas igualmente importantes que desafortunadamente no se les da la relevancia que se le tiene y se ha caído en una inercia atendiendo casos de la inseguridad.

“Yo creo que es problema de la seguridad es tan delicado, el tema hoy por hoy es el tema prioritario , p ero a pesar de ser tan importante, no debe ser el único tema que ocupe la función del gobierno en los medios de comunicación, ya que tenemos muchas cosas buenas que compartir con el resto de los mexicanos que nos están viendo a distancia ”, apuntó Reyes Baeza.

Dijo que la agenda del gobierno no se le debe de marcar por parte de las organizaciones criminales, ya que se tiene establecido un diagrama de trabajo en donde no se desestima la seguridad pública sino que sigue trabajando y se modifican esquemas.

El gobierno tiene su agenda bien marcada, dijo el mandatario estatal, y la seguridad sigue siendo prioritaria, si dijo que no nos dejemos llevar por las leyendas urbanas no por eso estoy desestimando la seguridad público, sino que no demos oídos a los rumores de que tal cual personaje hizo o dijo algo al gobernador o al presidente municipal, o de que llegó a tal o cual restaurante y cerró el negocio, a eso es a lo que me refiero.

Asimismo Reyes Baeza, informó que el trabajo con otras esferas de gobierno en lo particular con la Federación continúa, a tal grado de que la coordinación se amplio luego del envió de personal especializado para atender en lo particular el delito del secuestro.

“Chihuahua no está en los niveles altos de secuestro como pasa en otras entidades de la república, pero precisamente para evitar eso la Secretaría de Seguridad Pública Federal, envió a personal especializado del área recién creada para combatir este flagelo”, apuntó.

En cuanto a la depuración de los cuerpos policíacos, el gobernador del estado, dijo que se continúa con ese proceso, sin embargo el fenómeno de la inseguridad y del crimen organizado ya perneó en toda la sociedad, por lo que es necesario implementar programas en todos los aspectos sociales para retomar el orden social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles