Weekly News

Contará el municipio con primer centro de rehabilitación para menores

13 de agosto de 2008.

El día de hoy el alcalde municipal dio señal de arranque de reconstrucción, del que será el primer Centro de Rehabilitación, para atender a los menores adictos a las drogas



Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos el Gobierno Municipal inició obras de rehabilitación de lo que será la nueva Unidad Municipal Contra las Adicciones para atender a cerca de mil personas que padecen de esta enfermedad y que para obtener la droga cometen una serie de delitos en perjuicio de la comunidad.

El alcalde José Reyes Ferriz, dio este miércoles el banderazo de arranque de las obras en el edificio que albergaba la antigua Escuela de Mejoramiento Social para Menores, mejor conocido como el Tribunal, inmueble que será equipado para atender a hombres y mujeres con problemas de fármaco dependencia.

“Hemos detectado que cerca de 1000 personas cometen al año alrededor de 180 mil delitos menores que van desde los robos hasta los ataques físicos en contra de sus víctimas en su afán por conseguir la droga” dijo el alcalde.

Manifestó que esta problemática es una preocupación constante de su gobierno por lo que es necesario romper con este ciclo criminal para dar seguridad a las familias juarenses y ofrecer atención a estos hombres y mujeres enfermas.

Dijo que ya iniciaron pláticas con autoridades estatales y federales para que una vez construido se apoye en el mantenimiento del CAA por resultar costosa su operación.

Las instalaciones serán habilitadas para atender en su primera etapa a 200 personas por personal especializado: doctores, psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales.

Explicó que ya se tienen detectados a un número de “malillas” que con frecuencia caen a las celdas municipales por lo que ya se estableció el sistema para canalizarlos directamente a este centro de atención.

Además se tienen pláticas con autoridades estatales para que los presos adictos que cometieron algún delito queden bajo custodia del municipio mientras son rehabilitados.

Con estas acciones y por primera vez el gobierno participará en esta atención a personas con problemas de drogadicción ya que en la actualidad son organismos privados los que la atienden.

La constructora responsable de las obras es Coprofusa, se estima que los trabajos concluyan en 70 días por lo que de no haber contratiempos entrará en operación a mediados de octubre de este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles