Weekly News

Detienen a ocho personas en protesta olímpica

13 de agosto de 2008.

Una agrupación defensora de los derechos del Tíbet dijo que siete u ocho de sus militantes fueron detenidos por la policía cerca de una instalación olímpica en Beijing.



La agrupación Estudiantes por un Tíbet Libre afirmó que dos de sus miembros colgaron un cartel el miércoles con la inscripción "Tíbet Libre" en un parque próximo al Estadio Nacional y que otros cinco o seis militantes se encadenaron entre ellos y a sus bicicletas en el portón principal del parque.

Todos fueron arrestados por policías de uniforme y agentes de las fuerzas de seguridad vestidos de civil.

Otros cinco bloquearon la entrada del parque, donde hay una exhibición relacionada con Tíbet, y se encadenaron entre ellos y a varias bicicletas que había alrededor, dijo Lhadon Tethong, directora ejecutiva del grupo.

Vestían camisetas con la leyenda "Tíbet Libre" y alzaron una pancarta con la leyenda "Tibetanos mueren por la libertad", mientras otro activista explicaba las razones de la protesta, dijo Tethong.

Todos fueron detenidos por policías uniformados y de civil, dijo.

El periodista John Ray, de la ITV News de Londres, intentaba hacer una nota sobre la protesta, pero la policía lo introdujo a la fuerza en un auto a pesar de sus intentos de mostrar su credencial olímpica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles